01 julio 2005

Adios al BIC



(Fuente: Ciberpais)

Quien pudiera volver al cole, en mis tiempos nos sorprendiamos cuando nos tocaba el turno de poner dos lineas en BASIC en un Amstrad CPC, compartido entre tres.

Los tiempos cambian.

El Gobierno de Aragon invertira 22 millones de euros en tres años en comprar Tablet-PC para los alumnos de sus escuelas. Esto da para muchos "cuadernos", 18.000 para ser exactos. Ademas invertira parte de esa cifra en proporcionar banda ancha a dichos colegios, especialmente los situados en zonas rurales.

Nos parece estupendo, que conste, que los niños aprendan a escribir sobre medios digitales, y que en lugar de hacer "chuletas", navegen por internet en busca de información. Pero claro, la pregunta es: ¿Por qué portatiles?.

La idea supongo que es que el alumno tenga su propio ordenador para llevarlo a todas partes, lo cual abre nuevas posibilidades.

-¿Que hacemos en el recreo? ¿Quedamos para chatear?...
-Mejor nos echamos una partida online con el equipo del cole de "Warcraft".

Y nos veremos en el caso de que el padre le pida a su hijo el ordenador, "porque el mio es menos potente".

Esperemos tambien que dichos ordenadores sean a prueba de niños, y no es que dudemos de la capacidad de estos para manejarlos, mas bien al contrario... Apuesto a que tardaran menos de una semana en piratear los examenes de mates, y colgarlos en el eMule.

En fin, consideraciones escolares al margen, aplaudimos la iniciativa del Gobierno de Aragon, pero tambien esperamos que sepan enfocar las nuevas tecnologias y sobre todo el software para que el alumno aproveche semejantes recursos. En beneficio de su educacion, claro esta.

Para otros usos se bastan solitos.

Los niños digo.