01 julio 2005

De mayor quiero ser administrador

(Fuente: Trucoswindows.net)

Cuantas veces nos ha pasado en el dichoso y jerarquizado Windows XP que al querer instalar una aplicacion nos suelta la ventanita de que "Necesitamos privilegios de administrador" para dicha instalacion.

Pues en lugar de cerrar la sesion, entrar como administrador, instalar... etc. tenemos una solucion mas rapida y sencilla, sobre todo para no tener que cambiar de usuario cada vez que modificamos algo, y para no tener que iniciar siempre como administrador, cuenta que deberiamos reservar para cuando la cuenta de usuario (aunque solo usemos nosotros el equipo) quede inutilizada o dañada por algun Malware, o una aplicacion rebelde.

La cosa es, cuando queramos instalar la aplicacion, pulsamos la flecha de Mayusculas a la vez que el boton derecho del raton sobre la aplicacion, y en el menu que nos aparecera, elegimos "Ejecutar como..." .

Ahi se nos muestra una pantalla en la que podremos elegir el usuario que queramos usar, seguramente "Administrador".

Claro esta que para ello deberemos conocer la contraseña del mismo, o desde ahi tambien podemos "obligar" al sistema a utilizar la aplicacion siempre con los maximos privilegios, pero ojo que esto podria abrir vulnerabilidades en el sistema, ya que cualquier usuario conectado al equipo podria ejecutar los programas.

A administrar se ha dicho.