11 julio 2005

"Visual Speed" o como acelerar tus ventanas.


Para poder mejorar el rendimiento "visual" de Windows XP, nada mejor que disminuir las caracteristicas decorativas de Windows XP, dehabilitando el fondo de pantalla, y configurando las opciones de rendimiento al máximo.

Para ello debemos cambiar la configuracion del sistema entrando en Propiedades de "Mi PC", Opciones Avanzadas, y en "Rendimiento", Configuracion.

En esta ventana pulsaremos la pestaña de "Efectos Visuales" y seleccionamos "Ajustar para Obtener el mejor rendimiento".

Nuestro Windows volvera a tener el aspecto de Windows 98/2000, y desapareceran los efectos especiales de degradados y suavizados varios, pero la velocidad a la que apareceran y se moveran las ventanas sera muy superior.

Muy acosejable para ordenadores con un uso intensivo para Edicion de Imagen/Video, Juegos y en general programas que pidan mas rendimiento de nuestro sempre saturado sistema gráfico.

Dicen que LongHorn (el proximo Windows) aprovechara las ventajas de las actuales tarjetas de video 3D para representar mas rapido y con mayores efectos el entorno de Windows, algo que los Mac llevan haciendo desde hace ya bastante tiempo.

Y es que es curioso que Microsoft siempre vaya a la zaga de los señores de Apple , aun cuando al menos en Europa sigue siendo un sistema operativo de minorias (parece que cada vez menos).

Sera una minoria mas exigente, digo yo.