11 julio 2005

Windows sobre Windows (o no)


VMWare Workstation

Magnifica solucion la de los chicos de vmware , por sus multiples posibilidades.

Básicamente este es un programa que permite emular varios sistemas operativos sobre otros tantos sistemas operativos.

Los ejemplos mas sencillos serian crear un "Ordenador Virtual" trabajando con Windows XP bajo una ventana de Linux, o ejecutar el propio Linux en Windows XP, o cualquier combinacion de MSDOS/Windows 95/98/ME/2000/XP/Longhorn/Linux/Unix/Solaris, etc

Y es que no solo nos permite probar un sistema operativo sin tener que particionar el disco duro, sino que ademas el sistema operativo queda "aislado" en una maquina virtual que podremos resetear, configurar para acceder a internet, o formatear, sin que afecten los posibles problemas de este (virus, fallos de configuracion o borrados accidentales) al sistema operativo "maestro" desde el que ejecutamos el VMWare.

Tiene sus propios dispositivos (video, audio...) , BIOS, discos duros (virtuales) y CDs (incluso trabaja directamente con imagenes ISO). Crea su propio sistema de Red aislado (NAT) para traducir los paquetes enviados y recibidos desde la red al "mini sistema", y sin quitarle funcionalidad al sistema operatvo original.

O sea, nada mejor para hacer "experimentos con gaseosa", e incluso, aunque sea por curiosidad, probar los efectos de los nuevos virus en un sistema totalmente aislado.

La solucion ideal para todos aquellos que no nos fiamos un pelo de las descargas desde internet de sitios poco fiables, pero queremos curiosear las ultimas novedades que circulan por la red de redes.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Prueba de comentario (para ver si funcionan)

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home